El BNG sonense critica que el gobierno compre un edificio levantado en suelo municipal

noia

PORTO DO SON

MARCOS CREO

Ánxela Franco, explicó que el edificio era la antigua casa de la sindical y que se construyó durante la dictadura en una parcela propiedad del Ayuntamiento

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El anuncio de que el Concello de Porto do Son comprará un edificio para habilitarlo como cuartel de la Guardia Civil no ha gustado en las filas del BNG, que critican, primero, que vayan a invertirse 40.000 euros en adquirir un inmueble para luego cederlo al Ministerio de Interior, y que encima la construcción en cuestión esté levantada sobre un terreno municipal.

La portavoz nacionalista, Ánxela Franco, explicó que el edificio era la antigua casa de la sindical y que se construyó durante la dictadura en una parcela propiedad del Ayuntamiento. Por tanto, el BNG entiende que lo que debería hacerse es «reclamar a reversión do mesmo», que quedó en manos de la Xunta al desaparecer el sindicato, en lugar de pagar 40.000 euros por él. «Non estamos de acordo con que se gasten cartos do Concello nun edificio que é seu e que por riba sexa para ceder ao ministerio durante 20 ou 30 anos», indicó Ánxela Franco, que concluyó: «Este é un toque de atención máis sobre a boa xestión deste goberno».

El alcalde, Luis Oujo, se mostró sorprendido por la postura del BNG teniendo en cuenta que «no seu programa tamén levaron a construción dun cuartel para a Garda Civil». Explicó que había un compromiso con el instituto armado, que se ha llegado a un buen acuerdo para la compra del inmueble y que eso permitirá aliviar la falta de espacio en la casa consistorial.