El campeón gallego Miguel Casal se llevó el abierto de Portosín

S. Gómez

PORTO DO SON

cedida

En la faceta femenina la coruñesa Estefanía Mariño fue la gran protagonista del torneo

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El abierto de Portosín volvió a acoger en las pistas sonenses a los mayores talentos gallegos del mundo del tenis. Fue un torneo disputado, en el que el catorce veces campeón gallego, Miguel Casal se convirtió en vencedor en la categoría masculina. El vigués se enfrentó en la final al santiagués José Taboada, al que ganó con un contundente, 6-1 y 6-2. 

En la faceta femenina la coruñesa Estefanía Mariño fue la gran protagonista del torneo. La número uno del ránking gallego volvió a convertirse en campeona una vez y saboreó la mieles de la victoria tras un muestra de su mejor tenis. Mariño se impuso en la final disputada en las pistas de Trapa, por un doble 6-2 a la santiaguesa Iria Seoane, que poco pudo hacer ante el desborde de calidad de la talentosa coruñesa. 

Categorías inferiores

Las promesas del tenis gallego también saltaron a las pistas de Portosín para conectar sus mejores golpes. Paula Fernández se alzó con el trofeo en la categoría femenina, mientras que Miguel Agraso se convirtió en campeón masculina tras realizar un gran torneo. 

La próxima cita será este fin de semana en las pistas del relleno de Castelo, en A Pobra, donde se celebrará un nuevo maratón, estará organizado por el Club de Tenis Punta Salera. El plazo para inscribirse termina mañana, a las 14.00 horas.