Los sonenses rescatan sus atuendos más estrafalarios

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La cita de este año está enmarcada en los años sesenta e incluirá un homenaje al grupo compostelano Linces Pop

29 jul 2015 . Actualizado a las 22:35 h.

festa hortera

Desde que hace unos días empezaron a circular por Porto do Son y alrededores los carteles de una nueva edición, la número 16, de la Festa Hortera, los vecinos están inmersos en la difícil tarea de rescatar sus atuendos más fashion y estrafalarios del baúl de los recuerdos. Pelucas, tacones, pantalones acampanados, camisas de flores... Todo sirve para, este sábado, recrear en la villa la movida de los años sesenta, rindiéndole homenaje a Linces Pop, un grupo que marcó una época en Compostela.

Para aquellos que no hayan encontrado aún la vestimenta adecuada, a las 11.00 horas se abrirá un mercadillo. En ese mismo lugar, los más pequeños podrán empezar a disfrutar de la fiesta con un photocoliño. El gran momento está fijado para las siete de la tarde, hora a la que se recibirá a los integrantes de Linces Pop.

Habrá, como siempre, chupinazo, un bus party que recorrerá la zona comprendida entre el Cruceiro y el puerto, carrera de tacones, sesión de fotos, playbacks y elección de los reyes de la fiesta, en la categoría infantil como en de grupo.

Uno de los platos fuertes del programa es el que se servirá cuando las agujas del reloj marquen la medianoche, momento en el que empezarán a sonar los primeros acordes de Flashback Band, una agrupación que rememorará los temas del pop y del rock más conocidos de los años 60, 70 y 80. Al término del concierto tendrá lugar la elección de los reyes adultos de la Festa Hortera.

Hasta el amanecer

La cita no concluirá aquí, continuará con el Retrotourné o, lo que es lo mismo, una animada ruta por los locales hosteleros de la localidad, que se espera se prolongue durante toda la noche. Y es que los promotores de esta original cita convocan a todos los interesados a disfrutar de un Amencer Chill Out en el mirador de Fonforrón.

El programa de esta edición de la Festa Hortera se completará con A Magnifique Bad dos Homes sen Medo, que recorrerá la localidad mañana y tarde; una degustación de bocadillos especiales en diversos locales hosteleros y una cantina que ya el viernes abrirá sus puertas en el Camiño Novo sonense.