El tanatorio salva el último escollo para comenzar a construirse

ribeira / la voz

PORTO DO SON

El documento tendrá que exponerse públicamente durante un mes para que quien lo considere oportuno presente las correspondientes alegaciones, después se iniciaría el proceso de licitación

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

La junta de gobierno local de Porto do Son aprobó el estudio de viabilidad económico para la construcción del tanatorio. En el municipio llevan varios años luchando y planificando la edificación de este inmueble para que preste un servicio que, según afirmó el alcalde, Luis Oujo, es muy demandado por los vecinos ya que «agora hai que desprazarse ata Ribeira ou ata Noia», indicó.

El documento tendrá que exponerse públicamente durante un mes para que quien lo considere oportuno presente las correspondientes alegaciones, pasado ese tiempo podrá iniciarse el proceso de licitación. El plan del Concello es poner a disposición de la empresa que gestione el tanatorio el terreno necesario, situado enfrente de la piscina climatizada, y que esta se haga cargo de la construcción del edificio. Además está estipulado que la gestora tendrá una concesión de 25 años para explotar el servicio.

Luis Oujo manifestó que la tendencia para el futuro es que se opte por la incineración, por lo que se ha modificado el proyecto inicial para que la empresa que gane el concurso incluya un crematorio.