Doscientos kilos de sardinas despidieron la Feira Mariñeira

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Los cocineros fueron ocho integrantes de un equipo de fútbol de veteranos de la localidad.
Los cocineros fueron ocho integrantes de un equipo de fútbol de veteranos de la localidad. carmela queijeiro< / span>

Las existencias de pescado no tardaron en agotarse, ya que la degustación logró convocar a un buen número de comensales

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Portosín despidió su Feira Mariñeira por todo lo alto con la celebración de una multitudinaria sardiñada en la zona del puerto. Esta comida contó con unos chefs muy particulares, ocho integrantes de un equipo de fútbol de veteranos de la localidad que decidieron colgar las botas por unas horas y ponerse el mandil.

En total se asaron 200 kilos de sardinas, que fueron servidas en raciones que contaba con media docena de este sabroso pescado y pan y vino para acompañarlas, y todo ello por un precio de 5 euros. El menú y su coste asequible fueron seguramente los motivos que propiciaron que la convocatoria fuera un éxito y contara con una gran afluencia de público.

Primer concurso de tapas

El edil de Festexos de Porto do Son, Manel Deán, hizo un balance positivo de esta nueva edición de la Feira Mariñeira y, principalmente, de la buena acogida que ha tenido el primer concurso de tapas marineras celebrado durante la jornada del sábado. En él participaron una decena de establecimientos hosteleros y cada uno de ellos se encargó de preparar raciones elaboradas con productos del mar, como por ejemplo brochetas de calamares y pulpo. Los clientes tuvieron a su disposición unas tarjetas para valorar las diferentes tapas, que al finalizar el día introdujeron en unas urnas. Entre los participantes se sorteará una cena valorada en 50 euros y una noche en el hostal O Noso, hoy se dará a conocer al afortunado y se sabrá qué especialidades fueron las que más gustaron.

Será el broche definitivo a un fin de semana cargado de actividades musicales.