Y como colofón, una exquisita sardiñada

PORTO DO SON

La veintena de puestos de venta son uno de los principales atractivos de la cita.
La veintena de puestos de venta son uno de los principales atractivos de la cita. carmela queijeiro< / span>

Las parrillas instaladas por el Concello en la zona portuaria de la villa se pondrán al rojo vivo hacia el mediodía para asar los más de doscientos kilos de pescado dispuestos

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la ajetreada e intensa jornada de ayer, la Feira Mariñeira de Portosín llega hoy a su fin con un cartel capitaneado por la sardiñada popular que tendrá lugar a las 13.00 horas en el puerto. Las parrillas instaladas por el Concello en la zona portuaria de la villa se pondrán al rojo vivo hacia el mediodía para asar los más de doscientos kilos de pescado dispuestos para la ocasión, que se servirán acompañados de dos complementos imprescindibles, pan y vino.

Pero el ambiente en torno a la veintena de puestos de venta de diferentes productos que conforman el epicentro de esta feria comenzará a caldearse antes, con el pasacalles que ofrecerá el grupo Treboada. Además, durante todo el día, Mundo Troll hará recorridos por la zona, animando sobre todo a los más pequeños. 

Como complemento a esta edición de la Feira Mariñeira, la agrupación cultural y deportiva de Portosín, Coira, ha preparado una función teatral bajo el título Marexada, que se presentará a las 20.30 horas en la casa de cultura. Una decena de vecinos aparecerán sobre el escenario.

Portosín (Paseo marítimo y zona portuaria)

Días: Hoy y mañana

Horario: A partir de las 12.00 horas