Siete heridos en un accidente registrado este mediodía en Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

PORTO DO SON

CEDIDA

Tres vehículos se vieron implicados en el siniestro, que obligó a realizar cortes puntuales en la AC-550

28 jun 2015 . Actualizado a las 14:41 h.

Un accidente registrado este mediodía en el municipio de Porto do Son se saldó con siete personas, entre ellas dos menores, heridas de diversa consideración. El siniestro se produjo en la carretera comarcal AC-550, en el límite entre las parroquias de Queiruga y Caamaño, y en él se vieron implicados tres turismos.

Al parecer, uno de los vehículos, un Seat Córdoba, redujo la marcha para meterse en un garaje y fue embestido por el coche que circulaba detrás, un Seat León. Como consecuencia, el Córdoba invadió el carril contrario y chocó con el tercer turismo, en el que viajaban una pareja y los dos menores. Los cuatro sufrieron lesiones leves y fueron trasladados por un familiar, mientras que las peor paradas fueron las dos personas que iban en el Seat Córdoba, aunque, en principio, su estado no era grave. Una ambulancia del 061 los llevó al hospital comarcal, donde también recibió asistencia el conductor del León, que sufrió un corte en una mano. Todos son vecinos de las parroquias de Caamaño y Queiruga.

Como consecuencia del aparatoso accidente, hubo que cortar puntualmente la circulación por la carretera comarcal. En el dispositivo de emergencias participaron Protección Civil de Porto do Son, Tráfico, el 061 y una patrulla de la Policía Autonómia que pasaba por la zona y se detuvo a ayudar.