El instituto de Outes sigue esperando a que Educación solucione las filtraciones de agua

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

La dirección del centro informó a la jefatura territorial, sin recibir ninguna respuesta

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Termina el curso y la dirección del instituto Poeta Añón, en Outes, todavía no ha recibido respuesta de la Consellería de Educación. A principios de octubre enviaron una misiva a la jefatura territorial pidiendo que les solucionasen los problemas de filtraciones de agua que inundan el inmueble. Han pasado nueve meses y no hay noticias.

El director del centro, Daniel Losada, asegura que los problemas por el momento no tienen visos de solucionarse. Reconoce que es en invierno cuando más sufre el recinto y que están obligados a colocar cubos de agua por todas las instalaciones.

Olor a humedad

El mayor problema es cuando la humedad se adueña de cada recodo del edificio. «Cuando llegamos los lunes el olor es insoportable», reconoce Losada. Actualmente el problema ha remitido levemente, gracias al buen tiempo, aunque todavía quedan rastros de las manchas de humedad de invierno. El director asegura que todos estos problemas han sido comunicados a la inspección educativa y que esta no ha emitido ninguna respuesta sobre el asunto.

Este verano no hay notificación oficial de ninguna obra pendiente en el centro y desde dirección se espera que el próximo año sea el elegido por la Consellería de Educación para que el problema termine. Losada asegura que volverá a comunicarse con el jefe territorial para hacer llegar sus demandas a los órganos de la Xunta. Teme que no se solucionen pero defiende que seguirá dando batalla. En el estado actual, el próximo invierno los problemas volverán al Poeta Añón.