Xavier Castro dirige la segunda sesión del curso «Cultura do Viño», dedicada a Pablo Neruda

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

OUTES

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La próxima sesión del curso Cultura do Viño, literatura e música estará dedicada a Pablo Neruda, poeta chileno que obtuvo el premio Nobel por la excelencia de su obra y que cantó como nadie a las glorias del vino.

Los comentarios del director del curso, Xavier Castro, y los recitados de María Outes darán cuenta de las características más destacables de su obra literaria y también de su sugestivas referencias a la cultura del vino.

Estas exposiciones se combinarán con la audición de obras musicales relacionadas con el universo nerudiano, ilustradas con vídeos exhibidos en una pantalla.

La segunda sesión del seminario se celebrará el miércoles a las 20.00 horas en el local de Lar das Meigas (rúa do Vilar, 47). Los organizadores dicen que, previsiblemente, «algúns dos poemas musicalizados animarán aos asistentes a practicar o canto coral». Se podrán degustar caldos de la bodega Crego e Monaguillo (Denominación de Orixe Monterrei). La inscripción cuesta diez euros. Más información en la página web www.lardasmeigas.com o en el teléfono 665 212 825.