Bambú elige Noia y su entorno para rodar la serie «Fariña»

NOIA

El sábado habrá una audición para la elección de figurantes

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Confesó en varias ocasiones las ganas que tenía de trabajar en su tierra y al fin Ramón Campos se ha decantado por Noia y su entorno para el rodaje de una serie. El equipo de Bambú desembarcará próximamente en la localidad de las laudas, que será el centro de operaciones de Fariña, una producción basada en una novela de Nacho Carretero que relata la historia del narcotráfico en Galicia.

Además de Noia, Boiro es otra de las localidades barbanzanas en las que la productora ha estado buscando localizaciones. En la serie que emitirá Antena 3 aparecerán también diversos rincones del sur de la ría arousana. La idea es trasladar al espectador a los años 80 y al entramado tejido en aquella época por la red de narcotráfico gallega.

El rodaje de esta serie en la comarca supondrá la llegada de diversas estrellas del panorama televisivo. Fariña estará protagonizada por Javier Rey, el actor noiés que saltó a la fama por su papel de Mateo en la exitosa Velvet, que en esta ocasión interpretará a un famoso narcotraficante. Recientemente se confirmó también la participación en el proyecto de otros dos nombres conocidos: Miriam Gallego y Tristán Ulloa. De la dirección se encargará el gallego Carlos Sede.

Aunque la maquinaria de esta nueva serie hace tiempo que entró en funcionamiento, está previsto que el rodaje en las localizaciones reales arranque a finales de mayo y, dado que habrá secuencias que requieran la presencia de un elevado número de figurantes, se ha convocado un casting para este sábado. Tendrá lugar en el coliseo Noela, desde las 10.00 hasta las 14.00 y entre las 16.00 y las 21.00 horas.

La audición

Será una prueba sencilla, que consistirá en rellenar una ficha con los datos personales y en dejarse realizar unas fotografías, por lo que podrán sumarse todas las personas que lo deseen, independientemente de que tengan o no experiencia en el mundo de la interpretación.

Desde Bambú explicaron que, inicialmente, se busca a personas de todas las edades y características físicas, si bien apuntan a que es preferible que no tenga tatuajes visibles ni cortes de pelo muy actuales. Es probable que en el futuro, la productora recurra a la búsqueda de más figurantes, tanto en Noia como en otras localidades de Galicia.