San Marcos volvió a galopar

Noia / La Voz

NOIA

Marcos Creo

La feira caballar volvió a ser todo un éxito de participación y asistencia del público

25 abr 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

La villa de Noia se convirtió esta mañana en epicentro gallego del mundo equino, con la celebración de su feira caballar anual. Desde las nueve de la mañana, decenas de caballos y jinetes de todo tipo participaron en los concursos celebrados a lo largo de la jornada. Purasangres árabes, ejemplares de raza autóctona gallega, monturas cruzadas, poneys y hasta una exhibición de la especie gaucha, cuyo propietario realizó una demostración de las formas de montar un podenco destinado a las labores del ganado.

Llegados de todas las partes de la comarca y distintas zonas de Galicia, se dieron cita más de 60 ganaderías en un certamen en el que el tiempo acompañó hasta su término a las dos de la tarde. Además de la feria caballar, el público pudo disfrutar de la habitual exposición de maquinaria e útiles agrícolas, así como de los distintos puestos de venta que se repartían por la zona.

Por otra parte, en la rúa de O Curro tenía lugar el mercado tradicional donde los más pequeños pudieron disfrutar de talleres con artesanos como cesteros y alfareros. En este punto tuvo lugar también el esperado desfile de gigantes y cabezudos, así como una exposición fotográfica con imágenes de la festividad de San Marcos a lo largo del tiempo.