El Sergas asegura que Noia no se quedará sin la máquina de rayos X

Ribeira / La Voz

NOIA

MARCOS CREO

Medio centenar de personas se manifestaron ayer frente al centro de salud

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de medio centenar de personas se congregaron ayer por la mañana frente al centro de salud de Noia para protestar por la avería de la máquina de rayos X que presta servicio en dichas instalaciones, lo que está obligando a que pacientes del término noiés, de Outes, Lousame y Porto do Son se tengan que desplazar hasta el hospital provincial de Conxo, en Compostela, para hacerse este tipo de pruebas. En la movilización convocada por CIG-Saúde, y secundada por SOS Sanidade Pública y Marea Cidadá, se reclamó la reparación o sustitución del equipo, algo que el Sergas ha garantizado.

Desde la gerencia el área sanitaria de Santiago, en la que se encuentra integrada esta comarca, se indicó que «en ningún caso Noia se quedará sin esta prestación». «Se está buscando la mejor solución, o bien el arreglo inmediato, porque no se quiere dilatar más esta situación, o bien la renovación», añadieron.

Asistencia garantizada

Por otra parte, y aunque desde la gerencia compostelana se insistió en que se busca una solución rápida a este contratiempo, se recordó que todos los pacientes que pudieran verse afectados por la avería en la máquina de rayos X del centro de salud noiés tienen la asistencia sanitaria garantizada y que se mantendrá, asimismo, la calidad en ella, subrayó el Sergas.