Manoliño espantó los fantasmas

S. Gómez

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia recuperó la senda de la victoria con un tanto del sonense después de un centro medido del debutante Sergio

15 ene 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

Manoliño fue el faro de un Noia que espantó cualquier atisbo de duda. El delantero sonense se echó sobre su espalda la responsabilidad ofensiva del bloque entrenado por un Luis Bonilla que está dando mucho que hablar en su primer año en Preferente. En la segunda mitad, con los locales volcados en la meta chantadina, Manoliño aprovechó un rechace de Jon a pase del juvenil Sergio para meter la puntera y enviar el balón a la red.

El choque comenzó con un aviso visitante, momento en que Manu encaró a Pajarillo y envió el esférico al lateral de la red. Contestó el Noia en el minuto 30 con un zapatazo de Jon desde el centro del campo que tuvo que sacar Guiti con una parada felina. Acoplándose al campo los blancos, Manoliño tuvo el 1-0 en un disparo cruzado que pasó silbando cerca del palo. El visitante Ramos cerró la primera mitad con un toque suave que cayó manso en los guantes de Pajarillo.

El segundo tiempo empezó como el primero. Gozó de la primera el Chantada, aunque la intentona de Ramos no encontró red. En el minuto 62, Xaco tuvo la más clara hasta el momento. David Suárez recuperó en la frontal, abrió a Canabal, este al medio, que vio como el portero sacaba una mano felina para enviar el balón a córner.

La sentencia

Fue el prólogo del tanto de Manoliño. El debutante Sergio percutió por la banda con personalidad y sacó un centro medido al segundo palo. Jon cazó el esférico y su disparo lo repelió la defensa. El balón cayó en los pies de Manoliño que, tirando de pillería, metió la puntera. Un toque que ayer valió tres puntos.