Fallece la mujer que fue atropellada en Noia

M.X.Blanco RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

dani gestoso

Tenía 80 años y era vecina del núcleo de Eiroa

16 ene 2017 . Actualizado a las 00:58 h.

Manuela Antelo, una vecina de Noia, concretamente del núcleo de Eiroa, falleció ayer a los 80 años tras ser atropellada en la carretera comarcal AC-550, cerca del cruce de A Barquiña. Aunque se están investigando las causas del trágico accidente, se da la circunstancia de que este se produjo a pocos metros de un paso de peatones.

Hasta el lugar del suceso, que tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde, se desplazaron una ambulancia del 061 y un helicóptero. Dado el estado crítico de la anciana, que se encontraba inconsciente, el personal sanitario estuvo sobre una hora atendiéndola en la misma calzada. Según testigos, trataron de estabilizar sus constantes vitales. Finalmente, optaron por su traslado al Hospital Clínico de Santiago, donde falleció.

Hasta el lugar del accidente, en el que se vio involucrado un Citroën C4, se desplazaron agentes de la Policía Local de Noia y del grupo municipal de emergencias, que ayudaron al personal sanitario y desviaron el tráfico, puesto que la carretera permaneció cortada durante casi dos horas. También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga lo ocurrido.

El fatal suceso tuvo lugar en una recta con bastante visibilidad donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. Pese a ello, es un tramo en el que ya se registraron atropellos antes y también colisiones.