Cáritas de Noia intensificará la formación para ayudar a familias que estén en riesgo de exclusión

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

La entidad pondrá en marcha cursos para los niños

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El número de familias a las que atiende Cáritas de Noia se ha visto sensiblemente reducido durante este año. Sin embargo, el responsable de la agrupación, Juan Carlos Pérez Oviedo, no oculta su preocupación por el hecho de que, según afirma, varios de los actuales beneficiarios de sus ayudas son personas de difícil inserción social. Con el propósito de proporcionarles el apoyo necesario para que puedan acceder a un puesto de trabajo o para que sus hijos no se vean en el futuro en la misma situación que sus padres, la entidad ha decidido intensificar las actividades formativas.

En este sentido, Juan Carlos Pérez Oviedo comentó que el colectivo está preparando la realización de cursos de refuerzo escolar dirigidos a los hijos de estas familias, ya que se trata de pequeños que suelen tener mayores dificultades de aprendizaje, en parte debido a las carencias en sus hogares.

También para los padres

Asimismo, Juan Carlos Pérez indicó que también se realizarán cursos dirigidos a los progenitores. Entre las especialidades que se barajan figuran las de albañilería, hostelería y carpintería. La intención es que estas personas adquieran los conocimientos necesarios y tengan un menor grado de dependencia de organizaciones humanitarias, como es el caso de Cáritas.