Noia será el nuevo punto de partida

Ribeira / La Voz

NOIA

MARCOS CREO

La nueva cita será el 24 de junio de 2017

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia será el próximo año el epicentro de la caminata más larga de Galicia. Os 100 dos International Trekkers regresará en verano para el disfrute de los amantes del deporte de montaña. A pesar de que todavía faltan meses para que suene el pistoletazo de salida, la entidad barbanzana ya ha acordado fecha con el gobierno local: el 24 de junio.

«Traballamos no trazado. Seguiremos percorrendo os concellos da zona e a nosa filosofía será a mesma, consistirá nunha proba non competitiva, pero cada cal poderá facela ao seu propio ritmo», aseguró el director deportivo de la cita, Xabier Boullón.

Cuarta edición

Creada en 2014 por la asociación International Trekkers, esta será la cuarta edición de la caminata. La primera tomó la salida de Boiro, la segunda de Rianxo, la tercera de A Pobra y esta próxima partirá de Noia, aunque pasará por el resto de ayuntamientos de la zona.

Por el momento, la inscripción no está abierta, aunque desde la entidad facilitaron la fecha porque «xa había xente que nola pedía, moitos participantes teñen que organizar os seus calendarios con tempo, por iso preferimos difundila», apuntó el propio Boullón.