La piscina noiesa se reabrirá el día 12 con más espacio en los vestuarios

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

La instalación municipal permanece cerrada para el mantenimiento anual y la ejecución de diversas mejoras

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprovechando el parón anual de la instalación para llevar a cabo las labores de mantenimiento obligatorias, la piscina de Noia será objeto de una serie de mejoras con las que se pretende dar respuesta a algunas de las demandas planteadas por los usuarios. Una de ellas es la reorganización de las dependencias para ganar más espacio en los vestuarios. Estas actuaciones obligarán a mantener cerrado el recinto más tiempo del habitual y no reabrirá sus puertas hasta el próximo día 12.

La instalación ya está cerrada y durante las tres semanas que se prolongará esta situación, además de la ampliación de los vestuarios, se acometerán otras mejoras, como habilitar espacio con duchas en las inmediaciones de la zona del spa y la sauna destinado a las personas con dificultades de movilidad.

También está previsto actuar directamente en el vaso para mejorar su estanqueidad, al igual que en el perímetro. Actualmente, en el área de playa se producen filtraciones de agua que llegan al sótano, donde se encuentra la sala de máquinas, así que se sellará y se impermeabilizará ese espacio para evitar las humedades, al tiempo que se colocará nueva plaqueta, ya que la actual tiene piezas levantadas y ocasiona tropiezos y cortes a los usuarios. Por otro lado, el alcalde anunció que los abonados recibirán la bonificación correspondiente por el cierre del servicio una semana más de lo habitual.