El BNG censura que Noia vuelva a dar cabida a un espectáculo de circo con animales

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los nacionalistas dicen que no hay voluntad política para acabar con esta situación

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El BNG de Noia ha censurado que la villa sea de nuevo escenario de un espectáculo circense que utiliza animales como reclamo. La portavoz municipal, Irati García, criticó «a falta de sensibilidade do executivo para con esta cuestión» y lamentó que no exista una voluntad política para contribuir a acabar con el maltrato animal.

Los nacionalistas inciden en que en el pleno ordinario del mes del marzo «Noia perdeu unha boa oportunidade para eliminar esta lacra do noso concello», cuando presentaron una moción a propuesta de unos vecinos para que se declarara el municipio libre de circos con animales, como ya se hizo en otros ayuntamientos vecinos. Pero la abstención del NOIA y los votos en contra del PP frenaron en ese momento la propuesta.

Después de que el Consello da Xunta aprobase un anteproyecto de ley para la protección de los animales en el que se limita el empleo y tenencia de animales salvajes en circos, el BNG apela al gobierno noiés a que siga el ejemplo de su propio partido y contribuya de este modo a sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los niños, público habitual de estos espectáculos.