Tres graduaciones especiales

La Voz

NOIA

SANDE

Un paseo por la ribera y una inauguración en Lousame

25 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

SANDE

Graduación en el IES Fontexería. Ellos, de traje. Ellas, vestidas de fiesta. Los alumnos de segundo de bachiller del instituto muradano se enfundaron en sus mejores galas para despedirse del centro en donde pasaron los últimos años y de sus profesores, en un acto que quedará para el recuerdo de unos y otros.

Virxe do Mar. También en Noia los estudiantes de último curso se despidieron de las aulas de la calle Rosalía de Castro. Mar Romaní y Adrán Ponte representaron al alumnado en un emotivo acto que vivieron rodeados de sus familias. 

Campo de San Alberto. En la graduación de los mayores, algunos profesores evocaron su paso por el centro. El discurso se acompañó de un visionado de imágenes y una actuación musical por parte de los chicos. El alcalde de Noia, Freire, asistió al acto de despedida.

Paseo por la ribera. Como colofón a la primera Xuntanza de Embarcacións Tradicionais, Terra de Outes realizó una ruta a través de las carpinterías del litoral que en el pasado ocupaban toda a costa de Outes, guiada por Santiago Llovo.

Inauguración en Lousame. Medio centenar de vecinos asistieron a la presentación de la exposición del alumnado del taller de fotografía de Lousame en la casa da cultura. En el acto intervino la concejala María Regenjo y el presidente del Colectivo Olláparo, Martín Casanova.