El equipo redactor concluye que el PXOM noiés no puede amparar la legalización del Fin de Siglo

La Voz NOIA / LA VOZ

NOIA

Una sentencia firme anuló el año pasado la licencia para regularizar el inmueble

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del edificio Fin de Siglo de Noia se complica por momentos. El año pasado finalizó con la mala noticia de una sentencia firme que anulaba el último intento realizado desde el Concello para intentar regularizar el inmueble, y este 2016 ha comenzado por peores expectativas para los propietarios de la treintena de pisos del bloque puesto que el equipo redactor del nuevo planeamiento urbanístico concluye que el PXOM no puede amparar la legalización de la construcción.

La respuesta del ejecutivo noiés a la sentencia judicial que anulaba la legalización del inmueble fue conceder un plazo de tres meses al promotor del edificio para presentase un nuevo proyecto que se ajustase a la normativa urbanística actual. Sin embargo, un técnico del equipo redactor ha determinado que la regularización del Fin de Siglo no tiene encaje legal en el plan xeral, lo que abre nuevas incógnitas y acrecienta la incertidumbre de los propietarios.

Comisión de urbanismo

Con el objetivo de valorar las posibles alternativas para intentar buscar una solución al edificio, se ha convocado ya una comisión de urbanismo que se celebrará en los próximos días. También se hablará de la depuración de posibles responsabilidades entre el equipo de gobierno que concedió la primera licencia al inmueble en 1998.

Con la celebración de esta comisión se da respuesta a una demanda planteada en el último pleno por la Marea Cidadá, que intentó introducir en el orden del día una moción de urgencia sobre este asunto. Aunque no lo logró al no contar con el apoyo de PP y NOIA, sí trasladó su demanda a través de un ruego.