Una joven noiesa fue agredida por un desconocido que la agarró por el cuello hasta que se desmayó

La Voz NOIA

NOIA

La chica, de 26 años de edad, caminaba por el paseo marítimo después de disfrutar de una noche de fiesta cuando fue atacada

09 feb 2016 . Actualizado a las 20:26 h.

La noche del sábado de carnaval tuvo un inesperado y más que desagradable final para una joven de Noia, que denunció que un desconocido la agredió cuando volvía sola a casa por el paseo marítimo. Según relató a su familia, alguien la abordó por detrás y la agarró por el cuello hasta que se desmayó.

Con el susto aún en el cuerpo, la madre de la joven relataba ayer su historia con la esperanza de que alguien pueda aportar alguna pista sobre el posible autor de la agresión. La chica, de 26 años de edad, caminaba por el paseo marítimo después de disfrutar de una noche de fiesta cuando fue atacada. Solo recuerda que la agarraron muy fuerte por el cuello y que se desmayó. No sabe cuánto tiempo estuvo inconsciente, pero sí que cuando volvió en sí su agresor le estaba dando golpes con el pie para intentar despertarla. En cuanto recobró el conocimiento, el hombre, que iba disfrazado de mimo, se marchó corriendo.

Denuncia en el cuartel

Son los únicos detalles que recuerda del ataque. También se acuerda de un Peugeot 206 que le llamó la atención porque entró a toda velocidad en el aparcamiento del Mercadona momentos antes de que la abordaran, pero no sabe si este turismo tiene algún tipo de relación con lo que le ocurrió o con la persona que la agredió.

Esa misma noche, la joven acudió al centro de salud de la localidad noiesa, donde realizaron un parte de sus lesiones ?las marcas del ataque son bien visibles en su cuello? y la derivaron al hospital. También se desplazó al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia por lo sucedido.

Solo hipótesis

Por ahora, no ha trascendido ninguna información oficial sobre las líneas de investigación que se están siguiendo para tratar de localizar al autor del asalto, una tarea complicada toda vez que se escondía bajo un disfraz de mimo. Además, según relató la chica a su madre, el hombre no habló en ningún momento, así que tampoco podría identificarlo por la voz.

En cuanto a la familia de la joven, no descartan ninguna posibilidad, incluso que el agresor sea alguien próximo al entorno de la víctima o que la conocía. En cualquier caso, por ahora todo son hipótesis.