El previsible nuevo gobierno de Noia ya trabaja en proyectos urgentes para la villa

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Santiago Freire dejará su escaño en el Parlamento de manera automática en cuanto tome posesión como alcalde

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP y el NOIA sellaron el acuerdo para formar gobierno la misma mañana que presentaron la propuesta de moción de censura en el registro de la casa consistorial, e inmediatamente después los responsables de ambos grupos volvieron a reunirse para comenzar a trabajar en proyectos urgentes para el municipio. Así lo explicó el candidato a ocupar la presidencia del Concello, Santiago Freire, que habló tanto de proyectos pendientes como de iniciativas que podrían acometerse con cargo a subvenciones cuyo plazo de solicitud está próximo a expirar.

Freire no quiso dar más detalles con respecto a esas actuaciones, pero añadió que tienen ya algunas ideas y el objetivo es materializarlas en cuanto tome posesión el nuevo ejecutivo si prospera la moción de censura que se votará el próximo día 17. Dijo también que aprovechará las próximas jornadas para realizar gestiones ante otras Administraciones.

Dedicaciones exclusivas

Por el momento tampoco están del todo definidas las dedicaciones exclusivas que habrá en el previsible nuevo gobierno noiés ni para quién serán. Santiago Freire, que probablemente contará con una de ellas, señaló que el suyo será un equipo austero, que se intentará contener el gasto y que habrá los sueldos «imprescindibles» para garantizar el normal funcionamiento del ejecutivo en la gestión municipal.

En cuanto a su condición de diputado en el Parlamento autonómico, el pleno de la semana que viene será con casi total seguridad el último al que asista. Según explicó, dejará su escaño en O Hórreo de forma automática en cuanto se celebre el pleno de investidura y tome posesión como alcalde de Noia.