La plantilla de la Policía Local de Noia incorporará a más agentes en unos meses

Noia / La Voz

NOIA

El ejecutivo que encabeza Miguel Paz ya está trabajando en el asunto para convocar nuevas plazas

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Lo exiguo de las plantillas de las policías locales de la comarca es un mal endémico en la comarca, aunque tiene más incidencia en unos municipios que en otros. Noia es uno de los concellos en los que los agentes se encuentran con más dificultades para prestar servicio debido a la escasez de agentes, una situación de la que es plenamente consciente el gobierno local. De hecho, el ejecutivo que encabeza Miguel Paz ya está trabajando en el asunto para convocar nuevas plazas en los próximos meses.

De momento, desde el gobierno local no se ha concretado ni cuándo se realizará la convocatoria para ampliar la plantilla de la policía ni cuántos agentes se incorporarán al servicio. Eso sí, se está trabajando «para facer unha convocatoria de prazas o máis ampla posible». En principio, se asume que la escasez de personal «só se resolverá a medio prazo».

Zona azul

El ejecutivo noiés dio a conocer sus planes con respecto a la ampliación de la Policía Local tras la reunión que mantuvo con la patronal y la entidad que agrupa a los placeros para hablar de la implantación de la zona azul gratuita. El tema surgió porque los agentes tendrán un papel importante en velar por que se cumpla el tiempo de estacionamiento.