As Portas do Mar continuará con la urbanización del último tramo de Gasset

noia

NOIA

El gobierno local quiere evitar que la ejecución del proyecto se vea interrumpida demasiado tiempo

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora que la segunda parte del proyecto As Portas do Mar está prácticamente lista, el ejecutivo noiés está preparando ya la tercera fase. En cuanto se certifique la obra que se encuentra en marcha en estos momentos, el gobierno local se pondrá manos a la obra para tramitar la urbanización del último tramo del malecón de Gasset con el objetivo de que la actuación esté rematada en el primer semestre del 2016.

Lo que quiere evitar el equipo que encabeza el socialista Miguel Paz es que la ejecución del proyecto se vea interrumpida demasiado tiempo, sobre todo ahora que Costas ha dado un paso más para llevar a cabo la mejora de la fachada marítima de la localidad con la instalación de una pasarela peatonal. La intención es que, en cuestión de días, el Concello inicie los trámites para convocar el concurso público correspondiente y proceder a la adjudicación de la obra.

La última parte del proyecto As Portas do Mar contará con un presupuesto de 224.000 euros y el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, destacó que la intervención será impactante. «Vai transformar a fachada marítima da vila de Noia», comentó el concejal. En este sentido, el edil añadió que la actuación también permitirá «que os noieses e todos os que nos visiten poidan gozar dun gran espazo peonil vinculado ao mar».