El pabellón Rosalía de Castro de Noia es objeto de una profunda renovación interior

noia

NOIA

MARCOS CREO

El regidor, Miguel Paz, señaló que una de las prioridades del ejecutivo es la conservación y el mantenimiento del patrimonio municipal

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Una inversión de 128.000 euros permitirá llevar a cabo una profunda renovación en el interior del pabellón polideportivo Rosalía de Castro de Noia, emplazado frente a la Alameda. El regidor, Miguel Paz, señaló que una de las prioridades del ejecutivo es la conservación y el mantenimiento del patrimonio municipal.

Varias son las actuaciones que se acometerán, los trabajos ya están en marcha, pero desde el ejecutivo se subraya que la más importante es la renovación de la pista deportiva, que se llevará prácticamente la mitad del desembolso económico. El portavoz del gobierno y teniente de alcalde, José Manuel Lage, precisó que se trata de  una intervención «que xa deixou contratada o anterior executivo e que consideramos prioritaria».

Filtraciones de agua

Otro de los importantes aspectos de esta mejora es que tiene por objeto poner fin a las filtraciones de agua que tenía el pabellón. Cabe destacar que en esta instalación deportiva se desarrollan, entre otras competiciones fútbol sala y patinaje. La humedad constituía un gran problema para el desarrollo de la actividad física en este espacio. 

Asimismo, la obra servirá para eliminar barreras arquitectónicas, así como para habilitar zonas especialmente destinadas a su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Los trabajos se han iniciado y el concejal socialista José Manuel Lage apuntó: «Trabállase coa idea de que o pavillón poida estar operativo no mes de setembro». De esta forma, el gobierno local pretende que la realización de estos trabajos no afecte al inicio de la nueva temporada en las diferentes modalidades que se disputan en este recinto. 

La elaboración del proyecto técnico de esta actuación corresponde a José Abeijón y el expediente de contratación fue rubricado por el Concello de Noia el pasado 21 de mayo, según consta en el expediente.