Nueve ciclos formativos ya tienen la totalidad de sus plazas cubiertas

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Las enseñanzas superiores cuentan con una avalancha de solicitudes cada año

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los calendarios ya rozan el mes de agosto, y aunque parece que el verano será largo, los procesos de matriculación siguen su curso. Los centros de la comarca que ofertan ciclos formativos sufrieron una avalancha de preinscripciones a mediados de mes que los obligó a cerrar las matriculaciones en una decena de enseñanzas, debido a que se cubrieron todas las plazas.

En el instituto Campo de San Alberto, en Noia, el ciclo de laboratorio de diagnóstico clínico ya cuenta con lista de espera. Como cada año, la ausencia de una enseñanza similar en Santiago hace que sea uno de los más demandados en la comarca. El también centro noiés, Virxe do Mar oferta este año por primera vez el ciclo de Vídeo, pinchadiscos y sonorización, que todavía cuenta con cinco plazas libres, aunque esperan que se cierre la matriculación entre hoy y mañana.

En Porto do Son, el ciclo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio rural, ya cuenta otro curso más con una lista de espera de seis personas. Es el mismo caso de las enseñanzas superiores que se ofertan en el Centro Integrado Coroso, donde como cada año las tres especialidades superiores que ofertan está completas, además del ciclo medio de electromecánica de vehículos.

Por último la Escuela Náutico Pesquera ya tiene lista de espera en los dos ciclos de máquinas, tanto el medio como el superior. Aseguran que el medio de puente tiene menor demanda, ya que los otros dos permiten a los alumnos trabajar en tierra, lo que hace que se decanten por estas enseñanzas. El instituto Leliadoura también tiene completo el ciclo superior en gestión administrativa, que a pesar de que se imparte en varios lugares es uno de los más demandados de toda la comarca.

Estar atentos

Por el momento el resto de ciclos todavía tienen plazas libres, aunque en la mayoría de centros aseguraron que están a punto de llenarse. También recordaron que los alumnos se matriculan en varios, por lo que las enseñanzas que están llenas pueden cambiar en cuestión de días, por lo que aconsejan que estén atentos.