La localidad de Pontenafonso rinde honores a Santa Rita

ribeira / la voz

NOIA

Funcionarios y personal laboral de los ayuntamientos tendrán una jornada especial

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de Pontenafonso celebra mañana la festividad de Santa Rita con un programa de actos que incluyen actuaciones musicales y actos religiosos. De las dianas y alboradas se encargará la formación Jaitas Blues. A la una de la tarde habrá una misa solemne cantada por el coro Pedra Serpal.

Por la tarde, a partir de las seis, la charanga Ponme un Quinto realizará un pasacalles, acompañado por el grupo de gigantes y cabezudos de Noia, recientemente constituido. A las ocho se oficiará otra misa solemne, dedicada a Santa Rita. La jornada concluirá con una verbena que comenzará a las diez de la noche, amenizada por la orquesta Capitol. En el descanso de la misma habrá una intervención a cargo del conjunto A Misela de Noia. Después regresarán los miembros de Capitol, que pondrán la música hasta bien entrada la madrugada para animar a los asistentes.

Fiesta de los funcionarios

También funcionarios y personal laboral de los ayuntamientos tendrán una jornada especial. Unos ochenta trabajadores de los ayuntamientos de Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo, Porto do Son, Outes se reunirán en Lousame, que este año le toca ser el anfitrión. Se ha previsto un completo programa de actos que incluye la celebración de una misa y, a partir de la una de la tarde, una recepción en las minas de San Finx. Los asistentes también asistirán a una charla impartida por la guía de los museos de las minas, Maite Sobradelo.

Por su parte, los profesionales de Carnota y Mazaricos decidieron posponer la celebración al lunes.