La fiebre equina se propaga con concursos y exhibiciones

NOIA

Los conciertos de Milladoiro, Los Brincos y Ruxe Ruxe pondrán el broche al gran día de la feria caballar

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia vive el día grande de las fiestas de San Marcos, que ayer por la tarde arrancaron con actividades para los más pequeños. La villa se convertirá hoy en un hervidero, caldeado por concursos y exhibiciones equinas. Aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que la jornada estará pasada por agua, la feria caballar se mantendrá; eso sí, la lluvia podría restar afluencia al mercado de animales y maquinaria.

Lo que habrá, seguro, es la decena de concursos que se sucederán entre las 10.00 y las 13.00 horas. Está prevista la participación de unos noventa ejemplares de caballos y yeguas gallegos, cruzados y de pura raza árabe. Algunas de las pruebas, en las que se ponen en juego casi 4.700 euros, son puntuables para la Copa Galicia 2015.

Dos exhibiciones

La competiciones y la feria caballar se completarán con dos exhibiciones. La primera, a las 13.15 horas, correrá a cargo de la asociación Pura Raza Galega, que aprovechará la cita de Noia para estrenar el espectáculo Camiño de Compostela, inspirado en las rutas jacobeas. En la segunda, fijada para las 18.00 horas, saltarán a escena los integrantes de la compañía leonesa Mirantes, que ofrecerán al público un combinado de ejercicios de doma, fantasías andaluzas y volteo.

Ni qué decir tiene que este cóctel de actividades equinas es el plato fuerte de la jornada de hoy, aunque no el único que se servirá en la villa de Noia. A las 11.00 y a las 17.00 habrá actividades para los niños en la alameda y O Curro; mientras que a partir de las 22.00 horas se sucederán diversas actuaciones musicales, que arrancarán con Milladoiro (plaza de O Tapal) y continuarán con Assia (alameda, 22.30), Los Brincos, (alameda, 0.00) y Ruxe Ruxe (O Tapal, 1.30).