El rali de los 35.000 espectadores

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Desde el rali hacen un llamamiento a los aficionados para que respeten las normas de seguridad.
Desde el rali hacen un llamamiento a los aficionados para que respeten las normas de seguridad. M. CREO< / span>

Los organizadores de la prueba noiesa auguran más público que nunca para la edición que arranca hoy, que ha batido todos los récords de participación

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

No hay cita deportiva en la comarca que tenga un poder de convocatoria parecido. Y es que el Rali de Noia, una de las pruebas decanas del motor en Galicia, llega hoy a su trigésimo primera edición con una previsión de asistencia que, según los organizadores, puede superar los 35.000 espectadores. Se trata de una cifra que supondría un récord de asistentes, y que los mismos responsables de la carrera, añaden, iría pareja al número de participantes, que en esta edición es superior al de cualquier otra anterior.

«Nunca tuvimos tantos pilotos inscritos como en esta ocasión. Son 150 y es el máximo permitido, la normativa oficial no nos deja anotar a más. Además, tenemos a veinte coches en la lista de espera por si alguno falla, pero, en principio, están todos confirmados para tomar la salida», explicaba ayer Álvaro García, director de carrera del rali noiés, mientras señalizaba los tramos para que todos esté a punto hoy por la mañana.

Representación comarcal

La escudería Berberecho, que se encarga de organizar todo lo relacionado con esta veterana y afamada prueba, participa en el rali con un 33 coches que serán pilotados por conductores de la comarca, principalmente de Noia, Muros, Carnota o Lousame. Entre ellos figuran como favoritos para acabar en los puestos altos de la clasificación Luis Penido y Yago Caamaño.