El NOIA aspira a liderar un gobierno que «siga dando estabilidad al ayuntamiento»

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

El coliseo Noela se llenó para la presentación de la candidatura que encabeza Marisol Villar Ageitos

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Igual que ocurrió hace cuatro años, el NOIA eligió el coliseo Noela para dar a conocer a los integrantes de su candidatura para las próximas municipales. Y también igual que ocurrió entonces, el teatro se llenó hasta la bandera para arropar a un partido que ahora afronta su segunda cita con las urnas con el bagaje que dan cuatro años en el gobierno. Marisol Villar vuelve a encabezar el proyecto, y en la puesta de largo de la lista ya advirtió que no piensan ser un convidado de piedra en la pugna electoral: «Aspiramos a la alcaldía y a liderar y un gobierno que siga dando estabilidad a Noia».

En su intervención, Villar Ageitos contrapuso la situación de su partido, pequeño y sin medios, a las formaciones de ámbito nacional, pero aseguró que «nos sobra ilusión y amor por Noia para dar la batalla a los grandes». Habló de los logros alcanzados durante el actual mandato, las obras ejecutadas y la gestión realizada, y dijo cuál cree que es el mayor logro de los últimos cuatro años: «De lo que más orgullosa me siento es de haber logrado la estabilidad, es importantísima para que Noia avance y creo que este ha sido uno de los mandatos más tranquilos y que nosotros contribuimos en gran medida a ello. Aunque algunos se empeñen en lo contrario, los tiempos de la crispación son cosa del pasado».

La candidata del NOIA se refirió también a los posibles pactos con otras formaciones políticas tras el 24 de mayo y dejó un recado a sus rivales políticos: «Alguno va tan sobrado que ya va por ahí repartiendo sueldos y concejalías...». Aseguró también que por ahora «no tenemos ningún acuerdo con nadie» y que, se llegar a alcanzarlo, será el partido, y no ella, el que tenga la última palabra.

Caras nuevas

En lo que respecta a la lista, los primeros puestos, a excepción de la cabeza de cartel, se renuevan prácticamente al completo. Mónica González, número dos de Villar en las anteriores elecciones y concejala del equipo de gobierno, irá cerrando la candidatura, y su lugar lo ocupará José Pérez, actual presidente del NOIA.

Luis Jiménez, licenciado en INEF y coordinador de las categorías base del club de fútbol noiés, irá en el tercer puesto de la candidatura, seguido del hostelero Óscar Gómez y de Amelia Fernández, que es mariscadora y presidenta de la asociación de vecinos de Argalo. En el número seis figura Isaac López Alborés, que ya participó en la lista del 2011; con el siete concurrirá María Dolores Piñeiro, y en los tres puestos siguientes irán Alfredo Blanco, Maica Pérez -que repite en el equipo de Villar- y María del Carmen Morán.

Cierran la candidatura, por este orden, Juan José Peña, Ana Isabel Freire, Mariluz Eiras, Julio Barcala, Diego del Río y Vanesa Amado Dosil.

Aunque ocupa un puesto simbólico en la candidatura, Mónica González intervino en el acto de presentación para mostrar su apoyo incondicional al nuevo proyecto del NOIA, al que comparó con el David que derrotó a Goliat. También participaron activamente en la presentación Óscar Gómez, que dijo que se sumó al proyecto de los independientes porque considera que hay que dar un paso al frente para cambiar las cosas, y Luis Jiménez, quien explicó qué podría hacerse para mejorar la situación del deporte noiés.