«El problema es que no podemos contar con todos para entrenar»

NOIA

MARCOS CREO

El técnico se hizo cargo del primer equipo noiés hace un par de meses

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Ángel Noya Álvarez (Santiago, 1971) respira baloncesto por los cuarto costados. Es su pasión.   Jugó en varios equipos, entre ellos el Obradoiro, y cuando lo dejó se sentó en los banquillos.  Desde hace cinco años pertenece al cuerpo técnico del Noia pasando por diversos puestos, aunque en el que más tiempo estuvo fue de segundo del equipo de nacional. Hace unos dos meses cogió las riendas del conjunto sénior tras la renuncia de Miguel Gómez a seguir al frente de la primera plantilla.

?¿Cómo se hizo cargo del primer equipo?

?El anterior técnico, Miguel Gómez, consideraba que el equipo tenía que dar un cambio de ritmo por lo que decidió apartarse. Entonces como yo era el segundo, la directiva me lo propuso y al ser un hombre de la casa me senté en el banquillo hasta final de temporada.

?¿Cuál era la situación del plantel cuando se hizo cargo?

?El equipo, sinceramente, estaba un poco acomodado a una forma de juego y necesitaba un cambio. En los últimos años nos acostumbramos a vivir en la parte de arriba de la tabla clasificatoria pero esta temporada las cosas cambiaron y no estamos tan bien debido a lesiones y a otros factores negativos.

?¿Cómo está el equipo ahora?

?Pues está compitiendo bastante bien. En Vigo hicimos un buen partido pero se nos escapó en los últimos dos minutos. El sábado pasado rompimos una racha negativa de siete encuentros sin ganar y superamos en casa al Estrada en un buen choque. Además, no estamos teniendo la suerte de otras temporadas y pierdes por cuatro o cinco puntos cuando antes esos partidos caían de nuestro lado.

?¿Está contento con el plantel?

?Pues si. Estoy muy contento con el nivel de la plantilla. El problema que tenemos es que no podemos entrenar como deseamos pues siempre falta gente por lesiones o estudios y así es difícil competir como nos gustaría.

?¿Son muchos los jugadores de casa?

?La mayoría. Tenemos un plantel compensado con cuatro de fuera con experiencia en otras categorías y el resto son de casa. El problema es que no podemos contar con todos para entrenar.

?¿Qué tal temporada están haciendo?

?Creo que por debajo de las expectativas previstas pero los problemas han sido constantes este año. Aún así no estamos tan mal pues somos undécimos y ya tenemos amarrada la salvación.

?¿Hay relevo generacional?

?Pues sí. El año pasado incorporamos a la primera plantilla a Xandre, Joseba y Álex, que tienen una gran proyección.