Jorge dio la victoria a un Noia que acabó con nueve jugadores en su visita a Escairón

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

En el 79, el noiés Mario fue expulsado, lo que no impidió al Noia acabar el encuentro volcado sobre la portería contraria

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia sigue sumando victorias que lo mantienen en la zona alta de la tabla. El triunfo de ayer fue gracias más al oficio de los barbanzanos que a otra cosa, ya que los de Joaquín Miguéns supieron sobreponerse a las dos expulsiones que dejaron al equipo con nueve jugadores. Basta decir que el Noia, con el partido prácticamente ganado, quería incrementar su ventaja y, en el minuto 89, Josiño estrelló un balón en la cruceta tras un fuerte e intencionado disparo desde fuera del área.

Pero si trepidante fue el epílogo del encuentro, aburrido fue el prólogo. Ni los lucenses ni los barbanzanos supieron hacer ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Tan solo se puede recapitular un disparo de Tarelo que golpeó en la defensa y acabó saliendo por la línea de fondo. El resto del partido, hasta el descanso, se caracterizó por la falta de pegada y por la concentración del juego en la zona ancha del campo.

Segundo acto

Tras el regreso de los vestuarios, el visitante Mario protagonizó una internada cuyo disparo desvió el portero a córner. En el minuto 61 empató Iván de un penalti que implicó la expulsión de Juanjo por un codazo. Nueve minutos después tuvo que abandonar el partido, también expulsado, el local Hugo. En el 76 llegó el gol de la victoria noiesa, que materializó Jorge rematando en el área pequeña un centro muy cerrado. En el 79, el noiés Mario fue expulsado, lo que no impidió al Noia acabar el encuentro volcado sobre la portería contraria.