El Castro pisó el acelerador tras el descanso frente al O Val

Lugo / La Voz

NOIA

02 mar 2015 . Actualizado a las 09:36 h.

Gol: 1-0, min 51: Nano.

Árbitro: Gil Soriano. Amonestó a David Silva por los locales, y a Alberto y David por los visitantes.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el Nuevo Municipal.

Yelco, Saavedra, Rico (Pedro Díaz, min 67), Suso, Dumi, David Silva, Nano, Xaime, Marino, Alvarito (Omar, min 75) y Play (Gabi, min 89)

Paco, Bruno (Berto, min 79), Termi, Álex López (Borja, min 79), Brandeiro (Martín, min 60), David, David Franch, Álex (Alberto, min 60), Botana, Iago y Nes

La superioridad exhibida tras el descanso le valió al Castro un triunfo ante el correoso O Val. Un tanto iniciada la segunda mitad le sirvió a los chairegos para quedarse con los tres puntos. El conjunto chairego, que sigue recuperando efectivos, no se dejó sorprender por el colista de Preferente.

El O Val fue ligeramente mejor en la primera mitad. Con David Franch como referente de su juego directo, el conjunto visitante puso en problemas al Castro. Incluso pudo adelantarse. Porque, a los 23 minutos, Yelco desbarató un mano a mano que podría haber supuesto el primer tanto para los coruñeses.

No obstante, el Castro mejoró en la segunda parte. Los locales se asentaron sobre el césped y, después de que Nano abriese el marcador, se mostraron muy superiores. La única pega radicó en que fueron incapaces de matar el encuentro. Sobre todo, porque desperdiciaron un remate a puerta vacía y, también, porque Paco, portero del O Val, le ganó un mano a mano a un atacante del equipo que dirige Marcos Veiga.

La victoria cosechada ayer en el Nuevo Municipal le sirve al Castro para asentarse en la séptima posición de la tabla. La semana que viene, el conjunto chairego afrontará un difícil desplazamiento al campo del Noia, que marcha segundo.