La Feira do Comercio cerró avalada por un rotundo éxito

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

SIMÓN BALVÍS

Vendedores y clientes salieron satisfechos de los tres días de saldos

05 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira do Comercio de Noia llegó ayer a su fin después de tres días de frenética actividad. La organización calificó la iniciativa con un inapelable «exitazo», tanto por la parte que corresponde a los casi cuarenta expositores con los que contó la muestra, que no dudaron en reconocer que habían vendido bien, como por la de los compradores, no en vano tanto ayer como el sábado se pudo constatar la afluencia de personas procedentes de municipios limítrofes, y en determinados momentos de esas dos últimas jornadas, el abarrote fue de tal magnitud que incluso recorrer el pabellón se hacía complicado para los ansiosos de gangas.

Todos los factores confluyeron en la villa para que la iniciativa de Noia Histórica se convirtiera en la mejor que se recuerda de todas las celebradas hasta la fecha, según admitieron fuentes de la organización. En primer lugar, en pocos encuentros de este tipo se dan cita tantos establecimientos comerciales, algunos de ellos de prestigio y solera a nivel supramunicipal. En segundo, el buen tiempo animó a la gente a acudir al pabellón municipal noiés. En tercero, la crisis ha obligado a muchas familias a dejar las compras para la temporada de rebajas o de saldos. En cuarto, que la de Noia, es la única feria que se celebra en invierno. Y en quinto, que la histórica tradición comercial de la villa noiesa sigue siendo un aliciente.

Encuesta

Ante el éxito de la cita, y a la espera de que se efectúe un balance definitivo por parte de la patronal, la pregunta era obligada: ¿Habrá feria en verano? El año pasado no se hizo, pero este dependerá de la opinión de quienes asistieron con sus productos. Por este motivo, la gerencia de Noia Histórica repartió entre los cuarenta expositores un formulario de satisfacción en el que se incluye una pregunta relativa a si son partidarios de organizar otro encuentro de estas características para cerrar la temporada de compras estival.

A la hora de hacer un balance diario, fuentes de Noia Histórica señalaron que el viernes, instantes después de la apertura, se registró el primer lleno. Era la antesala de un sábado también movido, pero con afluencias intermitentes. Lo que ya desbordó todas las previsiones fue el día de ayer, especialmente por la tarde, cuando se produjeron las principales riadas de gente por el recinto ferial.

Mientras los vendedores confirmaron que las transacciones habían salido muy bien, los clientes consultados expresaron su satisfacción porque se habían encontrado con producto de muy buena calidad y a precios muy bajos.

En el éxito de la iniciativa también ha tenido mucho que ver que todas las entidades de empresarios y comerciantes de Noia se unieran en una sola organización, ya que antes incluso hacían ferias cada una por su lado.