La organización del Gran Prix redobla las medidas de seguridad

J. M. Sande MUROS / LA VOZ

MUROS

sande

Los tramos de O Barqueiro y Penoucos tendrán protección especial

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los directivos de la Asociación Cultural de Carrilanas ultiman los preparativos para la trigésima edición del Gran Prix, que tendrá lugar el fin de semana. Una de las prioridades es la seguridad, tanto en lo que respecta a la prueba de velocidad como en lo relativo al concierto que se celebrará la noche del sábado. En el circuito en el que se desarrollará la carrera ya pueden verse las medidas de protección instaladas, como sucede en los tramos de O Barqueiro y Penoucos, en los que se han colocado unas barreras especiales.

Esto se debe a que es en estas zonas de la carretera de Maio donde más salidas de vía suelen producirse porque la pendiente del vial es mayor y los bólidos adquieren velocidades próximas a los 80 kilómetros por hora.

Circuito vallado

Todo el circuito se ha vallado y se han colocado alpacas de paja en los puntos de mayor riesgo, de forma que pueda protegerse tanto a los pilotos como al numeroso público que acude a contemplar la carrera de carrilanas.

También en el caso del concierto que tendrá lugar la noche del sábado en O Artón se han adoptado medidas especiales.

Aunque la entrada es gratuita, la organización instalará barreras que limitarán el acceso de público al festival para controlar el aforo al recinto e impedir el botellón.

La actividad de la Asociación Cultural de Carrilanas es incesante desde hace varios días, como explica Ramiro García, Gerente. En estas jornadas se efectúa la inscripción de los bólidos participantes en cada una de las pruebas, al tiempo que se ponen a punto los vehículos que competirán, aspectos que requieren la atención de los responsables.

Los promotores cuidan cada uno de los detalles y se supervisa la colocación de todos los elementos que forman parte de las medidas de protección.

Además del espectáculo que supone la carrera, la organización quiere potenciar la fiesta que implica el Gran Prix y, por eso, este año se ha previsto la celebración de un gran concierto que arrancará a las once de la noche. El primero en subir al escenario será Pablo Balseiro y, a la una de la madrugada lo hará Ses, acompañada de su grupo. Su actuación se prolongará por espacio de dos horas.

A partir de las tres de la madrugada intervendrán Dakidarria y Terbutalina.