Recogidas cerca de dos mil firmas en Muros contra la reforma del Registro de la Propiedad

J. M. Sande

MUROS

La campaña tendrá su continuación este viernes en el mercadillo

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Muros ya ha recogido cerca de dos mil firmas de vecinos del municipio en protesta por la reforma del Registro de la Propiedad, que implica que la oficina muradana pase a depender de la de Corcubión. La portavoz de los socialistas, Caridad González, comentó que la campaña continúa y que este viernes, de nuevo, volverá a instalarse una mesa en el paseo marítimo, coincidiendo con la celebración del mercadillo.

Asimismo, Caridad González explicó que mantendrá una reunión con la diputada del PSOE Patricia Vilán, a quien le solicitará que traslade el asunto al Parlamento gallego. No es esta la única ficha que ha movido la edila, quien ya ha solicitado también una entrevista con el presidente de la Fegamp para hablar sobre la repercusión que tendrá la medida sobre los vecinos.

Reunión en el Concello

Por su parte, el ejecutivo local ha remitido escritos a diversos profesionales vinculados con la actividad en el registro, como abogados, procuradores y arquitectos, convocándolos a una reunión que tendrá lugar mañana, a las 18.30 horas, en la casa consistorial.

También están citados los portavoces de los grupos municipales y uno de los objetivos de este encuentro es que se alcance un acuerdo conjunto que pueda ser ratificado en el pleno del día 30.