Caballos sueltos ocuparon la AC-400 muy cerca de donde fue el accidente mortal

sande MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

Los equinos se encontraban a un par de kilómetros del punto exacto en el que murió hace varias semanas un motorista que fue embestido por uno de estos animales

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La AC-400, a su paso por el término de Muros, sigue siendo ocupada por manadas de caballos sueltos y sin identificar que campan a sus anchas poniendo en peligro a los conductores que circulan por este concurrido vial que comunica las comarcas de Muros y Santa Comba. Ayer por la tarde, efectivos del GES muradano fueron alertados por usuarios de esta carreteras para que despejaran la calzada por el riesgo que existía. Además, estos equinos se encontraban a un par de kilómetros del punto exacto en el que murió hace varias semanas un motorista que fue embestido por uno de estos animales.

Desde que tuvo lugar este trágico suceso, los efectivos del GES han tenido que desplazarse en más ocasiones para espantar a estos animales. Ayer, un portavoz de este equipo de emergencias explicaba que los caballos buscan cualquier espacio para adentrarse en el vial, y que son capaces de recorrer la distancia que sea necesaria para salvar los guardarraíles.