El ejecutivo de Muros reitera que hay indicios de que las ruedas del camión del GES no se cambiaron

muros / la voz

MUROS

Caridad González subrayó que ha decidido presentar la querella porque se ha dado a entender que el recibo tenía como objetivo su lucro personal

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo de Muros, ante el anuncio, por parte de la portavoz del PSOE, Caridad González, de que interpondrá una querella ante la acusación efectuada por el gobierno sobre una factura dudosa por la sustitución de las cuatro ruedas del camión de bomberos del GES, aseguró ayer que se reafirma en su decisión de trasladar la documentación que obra en su poder ante la Justicia para que determine si existe o no algún tipo de anomalía. Desde el ejecutivo se reiteró ayer que «existen indicios claros de que as mesmas ?en referencia a las ruedas? non foron colocadas».

Los responsables de la Administración local, Compromiso por Galicia, expresaron su «tranquilidade» ante la decisión de Caridad González de acudir a los tribunales e indicaron que su obligación es «remitir á Xustiza o expediente dunha actuación na que a anterior alcaldesa deu o visto bo a unha factura por unhas rodas que todo indica que non se axusta á realidade».

Factura sin pagar

Por su parte, Caridad González subrayó que ha decidido presentar la querella porque se ha dado a entender que el recibo tenía como objetivo su lucro personal. Apuntó que firmó una hoja de encargo por el cambio de los neumáticos y una factura, pero recalcó que el importe no ha sido abonado y que ella no rubricó el pago de dicho importe. En este sentido, señaló que para que eso hubiera ocurrido tendría que tener el visto bueno de Intervención.