El Concello de Muros estudiará si gestiona la traída

MUROS / LA VOZ

MUROS


 El regidor carnotano, Ramón Noceda, ya ha expresado su intención de municipalizar el servicio

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Muros y Carnota llevan de manera mancomunada la traída de aguas y la concesión otorgada en su día a Espina y Delfín está próxima a finalizar. El regidor carnotano, Ramón Noceda, ya ha expresado su intención de municipalizar el servicio. Preguntada por sus intenciones a este respecto, la regidora de Muros, María Xosé Alfonso, señaló que también la Administración de Muros analizará la conveniencia o no de que el Concello se haga cargo de esta prestación básica. La alcaldesa confirmó que se trata de un asunto que está sobre la mesa de trabajo del ejecutivo.

Priorizar el servicio

A este respecto, María Xosé Alfonso fue muy clara al indicar que se priorizará el servicio a los vecinos y que solo se adoptará la decisión de asumir la gestión siempre y cuando el Concello tenga la seguridad de que puede hacerse cargo de la misma manteniendo la cobertura y prestación de la que disfrutan los usuarios en este momento. 

La mandataria recalcó que se trata de un asunto que el Ayuntamiento debe estudiar pormenorizadamente antes de adoptar ninguna decisión porque se trata de algo esencial para la ciudadanía. Precisó que, seguramente, es una cuestión que el gobierno de Carnota ha madurado porque lleva más tiempo en el gobierno.

Sin embargo, y dado que la concesión está próxima a concluir, el Ayuntamiento de Muros considera que es un asunto en el que debe trabajar para ver qué decisión adopta.