Suspendidas las carrilanas de Esteiro por la lluvia

La Voz BARBANZA

MUROS

SANDE

La organización todavía no sabe cuándo podrán realizarse

19 jul 2015 . Actualizado a las 18:38 h.

La incesante lluvia que cae en Muros desde las cuatro de la tarde ha llevado a los organizadores del Gran Prix de Carrilanas de Esteiro a suspender la prueba que estaba previsto iniciar a las siete y media de la tarde. Los promotores de la célebre competición, declarada fiesta de interés turístico gallego, efectuaron el anuncio oficial a las seis de la tarde, al comprobar que había pocas posibilidades de que dejase de llover.

Además, la carretera de O Maio, por la que deben bajar los bólidos, está mojada y existían pocas posibilidades de que el pavimento se secase. En esas condiciones, los organizadores consideraron que existía un elevado riesgo para los participantes de que se produjera algún accidente. Inicialmente, se desconoce cuándo tendrá lugar el Gran Prix. La intención era hacerlo el próximo sábado, pero los promotores deben solicitar un nuevo permiso a Tráfico y cambiar los seguros de responsabilidad civil que tienen contratados, por lo que no saben si les dará tiempo. Cerca de ochenta bólidos tenían prevista su participación y este año, por primera vez, está anotada una escudería de Portugal.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar una exposición de los artefactos en la alameda de Esteiro y muchos chavales tuvieron la oportunidad de subirse a ellos. Además, se celebró la pole positión, en la que se decide el bólido que ocupará la primera plaza en la parrilla de salida de la prueba de velocidad. El mejor tiempo lo hicieron Raúl Rodríguez y Lois Rodríguez.