Los socialistas de Muros negociarán si BNG y CxG no pactan con los populares

J. M. SANDE

MUROS

SANDE

El PSOE asegura que no mantendrá conversaciones con el PP

28 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Los socialistas muradanos mantuvieron ayer una asamblea en la que analizaron el resultado del pasado domingo y su posición de cara a la constitución del nuevo gobierno. El mensaje del PSOE es claro y fue transmitido ayer, al término de la reunión, por su responsable local, Caridad González. La formación no mantendrá conversaciones con el PP. Por el contrario, sí se muestra dispuesta «a negociar cualquier cosa, todo», con las otras dos formaciones. Sin embargo, pone condiciones. Los del puño y la rosa solo hablarán con BNG y Compromiso por Galicia si, previamente, estos dos partidos «se comprometen públicamente y por escrito a no pactar con el Partido Popular y a no propiciar que acceda al gobierno del municipio».

Gobierno de izquierdas

La asamblea socialista considera que, tras los resultados del pasado domingo, está claro que los ciudadanos eligieron a nueve concejales de izquierdas y a cuatro de derechas. Bajo ese punto de vista, la formación del puño y la rosa afirma: «Está claro que Muros pide un gobierno de izquierdas. El PSOE quiere un gobierno de izquierdas, tal y como mandaron los votantes».

Desde el PSOE dejaron claro que no puede producirse ninguna negociación previa sobre el próximo mandato en el municipio si, previamente, tanto los integrantes del Bloque como los de Compromiso no dejan constancia, de forma clara y sin lugar a equívocos, que también son partidarios de un gobierno de izquierdas y que, por lo tanto, no propiciarán el acceso del partido conservador.