Caridad González une el progreso de Muros a la consecución de un gobierno con mayoría

j. sande MUROS / LA VOZ

MUROS

La candidatura del PSOE se renueva en los primeros puestos con la entrada de Enrique Riomayor y José Santiago Barreiro

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia socialista muradana se reunió ayer para asistir a un almuerzo cuyo prólogo fue la presentación de la candidatura con la que Caridad González intentará revalidar la alcaldía y, en esta ocasión, a ser posible, con una mayoría suficiente que el permita, según manifestó, conducir a Muros por la senda del progreso.

La necesidad de obtener en los comicios el respaldo necesario para gobernar sin alianzas fue uno de los ejes centrales tanto en la intervención de la cabeza de cartel como en la del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien acudió a la villa para respaldar el proyecto del puño y la rosa.

Besteiro aseguró que «está comprobado que Muros só avanza cos socialistas no goberno; a xente sábeo e responderá co seu apoio». El líder de los socialistas manifestó que el pacto del mandato anterior entre PP y BNG constituyó una «absoluta parálise», una idea que también resaltó Caridad González, quien subrayó que fue una etapa de retroceso en la que ambas fuerzas fueron incapaces de «sacar adiante un só proxecto para o municipio».

Los resultados

En este contexto, la candidata se refirió a actuaciones que se han visto materializadas durante estos cuatro años, como la puesta en marcha del centro de día, la construcción de la escuela infantil de Esteiro o las inversiones en materia de saneamiento.

Caridad González incidió en la idea de que el Concello continuará abriendo puertas a todos los vecinos, articulando medidas para paliar las carencias que sufren algunos e incrementar los servicios atendiendo a las demandas de la población.

La lista con la que concurren a los comicios los socialistas de Muros experimenta ligeros cambios, algunos de ellos entre los siete primeros puestos, los correspondientes a la mayoría absoluta. Sandra Maneiro figura como número dos y a ella sigue una de las incorporaciones, Enrique Riomayor. El número cuatro es Bardo Freire, seguido de Charo Varela. En el sexto hay otro nombre nuevo con respecto a la pasada cita con las urnas, José Santiago Barreiro, y en el séptimo figura María Elena Sieira.

Durante la presentación, Caridad González realizó una pequeña semblanza de cada uno de ellos y, en el caso de los que actualmente son ediles, explicó el trabajo desarrollado. Todos ellos lucieron durante el encuentro la rosa roja, emblema del partido.

Apoyo a la juventud

La presentación de la candidatura también sirvió para que Caridad González expusiera algunas de las líneas maestras de su programa, como su apoyo a los jóvenes. Manifestó que continuará desarrollando programas dirigidos especialmente a este colectivo, tanto en lo que respecta a la incorporación de equipamiento deportivo como a la promoción de actividades culturales, musicales y de ocio.

También se refirió González Cerviño a los programas de Servizos Sociais y, en este sentido, comentó que su propósito es incrementar la dotación para atender las crecientes necesidades que hay en este ámbito.

la carrera hacia 24-m