Citas con Ytuquepintas, Imolandando y Cascanueces

La Voz

MUROS

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De altura es el espectáculo programado para hoy en Noia. En el coliseo de la villa desembarcará Borja González, más conocido como Borja Ytuquepintas, con Sueños de arena, un completo espectáculo que mezcla desde interpretación y música hasta acrobacias circenses pasando por sesión de dibujo en directo. El montaje llamó la atención en la pasada edición de Fetén, la feria europea de las artes escénicas que se celebra en Gijón, donde se hizo con el premio Fetén a la originalidad.

La cita de Muros es también de las que se escriben en mayúsculas. Y es que una compañía local, Imolandando, perteneciente a la asociación A Ostreira de Abelleira, representará A lenda de Xoán Bonome, una adaptación de un cuento clásico. Esta función dará el pistoletazo de salida a una nueva edición, la novena, del ciclo teatral Xosé Agrelo, que se prolongará hasta el 17 de mayo, propiciando el desembarco, en el centro cultural de la villa, de más de una docena de agrupaciones.

El cartel teatral de este fin de semana se cierra en la ciudad ribeirense, donde continúa la muestra de marionetas Titiritando de Emoción. Los peques de la casa tienen una cita con Cascanueces, que entretendrá al público con la divertida historia de Ikú y Eleggúa.

Casa de cultura de Muros

Día: Hoy

Horario: 21.30 horas

Auditorio de Ribeira

Día: Hoy

Horario: 19.00 horas

Coliseo Noela (Noia)

Día: Hoy

Horario: 18.30 horas