El Monte Louro ya tiene listo su renovado campo de fútbol

josé manuel sande MUROS / LA VOZ

MUROS

La alcaldesa, y miembros del Louro, descubriendo una placa.
La alcaldesa, y miembros del Louro, descubriendo una placa. sande < / span>

La alcaldesa, Caridad González, inauguró las instalaciones muradanas, en las que luce una placa conmemorativa del día

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Monte Louro Club de Fútbol cuenta ya con unas instalaciones deportivas en condiciones, en Agra de Filgueira, después de la transformación, adecuación y dotación de hierba artificial al campo de dicho club. Las obras de acondicionamiento del terreno de juego supusieron una inversión próxima a los 240.000 euros, cantidad financiada por el Concello muradano y la Diputación de A Coruña.

La alcaldesa de Muros, Caridad González, presidió ayer la inauguración de las nuevas instalaciones, acto al que también acudieron los directivos del Monte Louro, los jugadores del club, así como varios vecinos y miembros del ejecutivo local muradano. Después de que el párroco de la localidad bendijera el nuevo terreno de juego, la regidora descubrió una placa conmemorativa.

En su intervención, la alcaldesa dijo: «O actual goberno municipal propuxérase dotar á parroquia de Louro de un campo de fútbol similar ao que xa dispón os outros clubs do concello. Ata agora non foi posible, pero cunha achega da Deputación de 90.000 euros, e a achega do Concello conseguiuse facer a obra e como se pode comprobar este campo é aínda mellor que o dos outros clubs, pois o terreo de xogo é de maiores dimensións, e a tecnoloxía aplicada é máis moderna que a de outros campos».

Esfuerzo compensado

Los directivos del Monte Louro agradecieron el esfuerzo del Concello y también la participación de la Diputación en la realización de las obras. Así, señalaron lo siguiente: «Nos últimos anos foron moitas as visitas feitas ao Concello de Muros e tamén á Deputación. O noso esforzo, con ser enorme, vese gratamente cumprido con estas obras. Pensamos que o partido inaugural podería celebrarse o vindeiro 1 de maio, que xoga aquí o Carnota club de fútbol». El acto terminó con un pequeño pincho que ofreció el club a los asistentes.