La corporación de Muros cierra filas para reclamar una ría sin contaminación

SANDE MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

Apoyó una iniciativa presentada por las cofradías de pescadores 

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La corporación municipal de Muros aprobó por unanimidad, el pasado jueves, dar su apoyo a una iniciativa de las cofradías de pescadores de la ría de Muros-Noia para que se inste a todas las Administraciones públicas con competencias en la materia para que se impliquen en el tratamiento y depuración de todos los vertidos en dicha ría. La finalidad del acuerdo es garantizar una calidad óptima del aguas para salvaguardar el buen estado del marisco que se produce en los arenales.

Los ediles muradanos también apoyaron una iniciativa de la alcaldía para facilitar la legalización de edificios construidos fuera de ordenación urbanísticas y no inmersos en sentencias de derribo. Para ello, el pleno aprobó un reglamento municipal para dotar de seguridad jurídica a bienes del patrimonio inmobiliario del Concello de Muros sobre los que existan infracciones ya prescritas, o sean susceptibles de legalizar al amparo de la nueva legislación. La alcaldesa, Caridad González, informó que los servicios urbanísticos municipales facilitarán todos los trámites e información a los afectados.

Homenaje a las mujeres

Durante la sesión la portavoz del PP, Teresa Mayo, preguntó por los reiterados cortes eléctricos en el alumbrado público. La regidora se limitó a responder que existen problemas sin detectar. También la edila María Xosé Alfonso se interesó por el período de reclamación de la facturación eléctrica, a lo que la mandataria respondió que abarca a los cuatro últimos ejercicios. Los concejales del grupo de no adscritos también pidieron que se grabasen los plenos, y de esa forma se evitarían las interpretaciones sobre lo ocurrido en las sesiones.

Una moción del grupo socialista para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres fue avalada por todos los partidos menos el PP.