Chenel mantiene la esperanza viva

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

MAZARICOS

j. parri

Segunda Galicia El jugador del Mazaricos firmó un doblete que permite al equipo dirigido por Néstor Romero seguir peleando por la segunda plaza

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mazaricos se jugaba el domingo contra el Baíñas buena parte de sus opciones de mantenerse en la lucha por acceder al playoff de ascenso y el conjunto de Néstor Romero no falló. Los mazaricanos salieron intensos al campo de Peña do Ouro y, a los diez minutos, Chenel inauguró el marcador. El delantero tiró el desmarque y David le puso un balón perfecto para que marcara de disparo cruzado. El Baíñas dominó el esférico, pero el Mazaricos llevó mucho peligro al contraataque. A los 30 minutos, los locales recuperaron el cuero en la medular y Chenel firmó su doblete con un potente chut desde la frontal. El 2-0 se mantuvo hasta el final.

Furia-Cabo: 1-3. Ramón Diéguez. El peso del encuentro lo llevó el Cabo de Cruz y eso se reflejó en el electrónico. Los crucenses avisaron con varios acercamientos peligrosos. Rivas logró abrir la cuenta anotadora en el minuto 40, tras ganar la espalda de la defensa y batir al guardameta del Furia con un tiro cruzado. Después del descanso, los locales empataron con un gol de Touceda. El Cabo de Cruz volvió a meterse en el partido y, entre los minutos 65 y 69, lo finiquitó con tantos de Ozores y Dani Silva.

Abanqueiro-Oleiros: 5-2. A Charca. El choque comenzó igualado, con el Oleiros acercándose con peligro a la portería del Abanqueiro. En el minuto 7, José Millares marcó a puerta vacía, y, en el 19, David Vidal condujo una contra por la banda derecha y resolvió bien ante el portero local para establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso. Óscar Alonso recortó distancias para el Abanqueiro en el 51 y solo 6 minutos después, Álvaro Fariña fue expulsado. El Oleiros quedó con diez en el campo y el Abanqueiro lo aprovechó. Los tantos de Samuel, Ordóñez, Fajardo y Andrés dieron la victoria a los boirenses.

Porto do Son-Cacheiras: 2-1. Emilio García. Los sonenses disputaron un partido igualado que se decidió en tres jugadas a balón parado. Luis Miguel hizo el primero para los locales, tras un saque de falta. El balón quedó en el área y el atacante local lo cazó y lo introdujo en la red. En la segunda parte, Adrián Montero clavó una falta lateral con la que consiguió el 2-0. En los últimos minutos recortó distancias el Cacheiras, tras el saque de un córner.

Praíña-Palmeira: 3-1. Campo de Reis. El Praíña ejerció su papel de favorito, como segundo en la clasificación, y derrotó con claridad a un Palmeira necesitado de puntos, que poco pudo hacer. Los locales se adelantaron en el primer minuto. En el 46, Carlos Pérez igualó la contienda de penalti, pero el Praíña continuó atacando y los tantos de Fernando Conde y Lucas Vázquez hundieron a los barbanzanos.

Lesende-Sálvora: 3-1. Cabanetán. El Sálvora salió enchufado, pero el Lesende aprovechó una contra a los 17 minutos y César Vázquez adelantó a los locales. Los ribeirenses no se vinieron abajo y Flori empató diez minutos después. El Lesende hizo cambios y resultaron bien. César llegó a la línea de fondo y cedió a Óliver para que este marcara a placer. Poco después sería Óliver quien haría la jugada y asistiría a Miguel.

Taragoña-Luaña: 0-0. A Lomba. Partido con poca historia. Ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta rival a pesar de que dispusieron de alguna oportunidad para hacerlo.

Corme-Esteirana: 2-3. O Cairo. Importante victoria del Esteirana ante un rival de entidad en sus aspiraciones de mantener la categoría. Los muradanos empezaron esperando al Corme para salir a la contra y así generar peligro. Tras el descanso, Estévez aprovechó una jugada de Codesido para marcar. El Corme empató 15 minutos después, aunque contestó rápido Róber Pladur. A 20 minutos del final, Josiño amplió la ventaja tras una buena combinación con Róber. El Corme recortó distancias en el 85, pero el Esteirana aguantó el resultado.

Monte Louro-Castriz: 2-1. Agra de Filgueira. Buen partido el disputado por los muradanos que en el minuto dos se adelantaron con un gran chut de Juan de Felia desde fuera del área. El Castriz mejoró tras el gol encajado y consiguió empatar también con un tiro lejano de Adrián García. Con la igualada, el Monte Louro subió el nivel y generó peligro. Raúl aprovechó un saque de esquina para dar la victoria a los locales con un cabezazo a diez minutos para el final del duelo.