El interés despertado por Arousa Norte en Xantar lleva a la entidad a reforzar la información turística

MAZARICOS

Santi M. Amil

Mazaricos recala en el salón gastronómico que se celebra en Ourense con el cocinero José Manuel Pereira

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de Arousa Norte en Xantar ha despertado un creciente interés, según indicaron ayer representantes de la mancomunidad. El estand está recibiendo una importante afluencia de público, que se acerca preguntando cuestiones de los cuatro ayuntamientos. Por ese motivo, señalaron desde la entidad supramunicipal, en las últimas jornadas del salón gastronómico de Ourense, que se clausura mañana, se reforzará la información turística. Así, además de los planos explicativos de Arousa Norte, se proporcionarán folletos de cada uno de los cuatro concellos que integran la zona.

La gerente, Maruxa Ledo, valoró ayer de manera muy positiva «a excelente acollida que está a ter a oferta turística vinculada coa alta calidade dos produtos do mar e da terra».

Cuatro son las personas de Arousa Norte que se encuentran en Ourense, encargándose de atender a quienes se interesan por la comarca y dando a conocer las características del territorio.

Además, cada día se ofrece una degustación y la de ayer correspondió al Concello de Boiro, con empanadas de mejillones y berberechos. Los vinos también son de la zona, concretamente las marcas Xirpín, de la bodega de Antonio Saborido, y Como Cabras y Altares, de los viticultores José y Francisco Crusat.

Bolos do pote

Por su parte Mazaricos recala hoy en la feria con el respaldo de la Diputación de A Coruña. Será precisamente el expositor del ente coruñés el que sirva de escaparate para dar a conocer el término. Hasta Expourense se desplazarán el alcalde, Juan José Blanco, integrantes de Amas de Casa, que se ocuparán de la realización de los bolos do pote que luego podrán saborear los visitantes, y el cocinero mazaricano José Manuel Pereira, a quien le corresponderá la elaboración de la carne a la piedra que formará parte de la degustación.