La Diputación destina 330.000 euros a mejoras viarias en Rianxo y Mazaricos

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

MAZARICOS

Las obras comenzarán en las próximas semanas

24 ago 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

Esta misma mañana, se han firmado en la sede de la Diputación los contratos para acometer una serie de mejoras en la red viaria provincial. En concreto, se trata de sendas actuaciones en los municipios de Rianxo y Mazaricos a las que se destinarán 330.000 euros y que arrancarán en las próximas semanas.

El grueso de la inversión prevista corresponde a los trabajos que está previsto realizar en el municipio rianxeiro. La carretera DP-3301, que va de Rianxo a Bexo por Isorna, será sometida a una mejora de la capa de rodadura en un tramo de unos cinco kilómetros y medio. En las zonas más deterioradas se fresará el asfalto para aplicar un nuevo firme, también está programado el repintado de las marcas viales y la señalización horizontal, así como la colocación de nuevos indicadores verticales. La actuación también incluye la limpieza y desbroce de las márgenes del vial y conllevará un gasto de más de 277.000 euros.

La segunda intervención prevista por el ente provincial en la comarca afectará a la DP-3404, que une A Serra de Outes y Dumbría, a su paso por Mazaricos. Lo que se hará en este caso es construir un tramo de medio kilómetro de acera, que contará con la correspondiente red de recogida de aguas pluviales. También se renovará la señalización para incidir en la mejora de la seguridad vial. Está previsto que la obra, que cuenta con un presupuesto próximo a los 52.000 euros, se ejecute en un plazo de siete meses.