Mazaricos se convirtió por un día en la capital gallega del cielo

X. Ramón Alvite MAZARICOS / CORRESPONSAL

MAZARICOS

Más de medio centenar de aparatos alzaron el vuelo en Naturmaz

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado aterrizaron más aeronaves en Mazaricos que en ningún otro aeropuerto gallego. Bien es cierto que se trataba de aparatos muy singulares, totalmente distintos de las 45 que tomaron tierra en Lavacolla o los 42 que lo hicieron en A Coruña, pero no por ello perdió lucidez la jornada de puertas abiertas organizada por el aeródromo Naturmaz, coincidiendo con el décimo aniversario de su apertura.

Por las instalaciones de este complejo de ocio, situado en el entorno del embalse de la Fervenza y considerado como de los más grandes de toda la Península, pasaron más de medio centenar de aparatos entre avionetas, ultraligeros, paramotores, drones e incluso aeronaves de carga, como los Canadair, dedicados a la lucha contra incendios.

Dos de ellos, con base en el aeródromo portugués de Cerval, en Vilanova da Cerveira, realizaron exhibiciones de carga y descarga de agua en las inmediaciones del aeródromo e incluso llevaron a cabo una maniobra de aterrizaje en el propio embalse que hizo las delicias de los asistentes. Los que mejor se lo pasaron fueron los más pequeños, que tuvieron la posibilidad de subirse a las aeronaves y disfrutar del manejo de drones que, pese al fuerte viento que por momentos hizo, tampoco quisieron perder la ocasión de volar sobre el cielo de Mazaricos.

Tras la intensa actividad de la mañana, se celebró una comida de fraternidad que juntó a casi dos centenares de personas. Ya bien entrada la tarde, los más rezagados despegaban desde Naturmaz, rumbo a sus hogares, repartidos por toda la península.