La corporación noiesa manifiesta su rechazo unánime al vertedero de Lousame

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Los cinco grupo políticos solicitaron la paralización del proyecto del concello vecino ante el riesgo que supone sobre una de las principales fuentes de abastecimiento del municipio

26 oct 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

La corporación noiesa manifestaba en el planeo de ayer su rechazo unánime al vertedero de Lousame. Los cinco grupos políticos solicitaron la paralización del proyecto ante el riesgo de que afecte al nacimiento del río Vilacoba, una de las principales fuentes de abastecimiento para la red de agua potable municipal, indicaron. Además, también se pedirá la ampliación del plazo para presentar alegaciones y del periodo expositivo.

Por otra parte, cabe señalar que también se aprobó un crédito extraordinario para pagar facturas atrasadas por valor de 95.000 euros y otro de 45.000 para limpiezas, desbroces y actuaciones en parques y jardines. Por unanimidad se dio luz verde, asimismo, a una declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género y una mejora en el entorno de Santa María de Roo. 

Por último, el gobierno se comprometía a realizar una serie de actuaciones en la biblioteca municipal, respondiendo a una petición de la Marea.